domingo, 2 de noviembre de 2008

Juventud inquieta, Deán Funes en movimiento

Este verano podés empezar tus vacaciones de una manera diferente. Gaudium Mariae es un grupo de 150 jóvenes dispuestos a compartir nueve días con las familias de Deán Funes. Escuchar las vivencias de la gente, intercambiar experiencias y acercarles un mensaje de fe son parte de esta misión.



Un grupo católico del Movimiento de Schoenstatt se pone en marcha para llevar por tercer año consecutivo la imagen de María y de su hijo Jesús al centro de los hogares de este pueblo cordobés. En parejas mixtas, día por día con un plano del lugar, se visitan las casas asignadas para llevar un testimonio vivo y alegre a quienes más lo necesitan.

¿Cuál es tu actitud frente a las necesidades del mundo actual?



La misión comienza el 26 de diciembre hasta el 3 de enero. Son nueve noches que se comparten en comunidades de 40 chicos en distintos colegios de la zona. Pero ni el calor más tórrido de fines de diciembre puede contra el espíritu de ellos, que cada día se enriquece más con la respuesta de la gente. A fin de cuentas, es mucho más lo que se recibe que lo que se regala en ese tiempo.

Si tenés entre 18 y 25 años y querés ser parte de esta experiencia no dudes en sumarte. Inscribite en la página web de la misión hasta mediados de noviembre. Tan sólo se trata de ser instrumentos para conducir un mensaje, a quienes está pensado de antemano llegar.

La propuesta para esta misión de GM6, según la propia organización es: “Ir donde la gente más necesita, para dar respuesta a las necesidades del alma humana a través de una experiencia fuerte de fe. No es asistencialismo; en nuestra sociedad las personas no se mueren de hambre solamente; también se mueren de tristeza y desesperanza, de angustia y de soledad”. Al mismo tiempo, la iniciativa es “ser y actuar como verdaderos instrumentos de Dios llevando un mensaje de consuelo y esperanza a aquellos que más lo necesitan a través de un testimonio joven, vivo y alegre de Jesús”.

0 comentarios: