domingo, 7 de junio de 2009

Testigos, gendarmes y artistas del acontecer

..."Esta profesión está hecha, a la vez, de accidentes y sustancias, de instantes y de eternidad, de letras grandes y letras pequeñas, de gritos y de silencios"...
Ryszard Kapuscinski
-Periodista y escritor polaco-

Celebrar el día del periodista hace replantear a quienes están en la profesión cuál es su rol y cómo vienen desempeñándolo. Además, los invita a revisar cómo ejercen su compromiso con la realidad y cuál es su grado de formación para aportar a la construcción de la opinión pública.

A los periodistas que caminan nuestras calles se les exige calidad, velocidad, precisión, veracidad, creatividad, humanidad, ingenio, inteligencia y manejo de todas las herramientas tecnólogicas pertinentes para su profesión. A todos ellos, que deben ser multifacéticos y esforzarse diariamente por conseguir buenas noticias, ¡Muy feliz día!




Está en el ADN de los periodistas caminar las calles para buscar un hecho que contar, una historia para narrar, un suceso para denunciar, una realidad para criticar o un evento para celebrar.

Este video, realizado por Miguel Pérez Gaudio, inquieta a los testigos, gendarmes y artistas del acontecer a preguntarse: ¿la ciudad de Córdoba está tranquila? ¿Qué encuentran en ella? ¿Cómo construyen su realidad?



0 comentarios: